Muchos de los profesionales que dictan asignaturas poseen indiscutibles conocimientos en su campo de formación específico y desean perfeccionar sus criterios pedagógicos, sus métodos o técnicas para enseñar aquello que saben. Esta diplomatura universitaria está destinada a optimizar su desempeño en el ámbito académico, acompañándolos en la construcción de un rol docente que les permita poner en juego su vocación con eficiencia y eficacia. Planificar, gestionar y evaluar -en el área correspondiente a cada disciplina- son tareas que requieren un gran compromiso, así como una constante capacitación o actualización.
Se trata de convocar los saberes que cada uno trae, revalorizarlos, contextualizarlos y pensar alternativas para lograr que nuestros estudiantes se destaquen por su autonomía, responsabilidad y pensamiento crítico.

Directora: Lic. Silvia Gabriela Vázquez

Psicopedagoga con Posgrado en RSE. Formadora en Liderazgo. Maestranda en Educación. Dir. Académica de la Red Latinoamericana de Orientadores. Conferencista. Embajadora para la Paz. Escritora. Autora de libros sobre la temática. Prom. Internacional ODS. Jurado de los Premios Corresponsables Iberoamérica (España). Conocé más sobre Silvia Gabriela Vázquez haciendo clic aquí.

Que el diplomado:

• Detecte los principales obstáculos que impiden un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo.
  • Adapte la metodología de evaluación de los aprendizajes a las características del grupo-clase y del contenido o habilidad a evaluar.
  • Instrumente estrategias y recursos didácticos útiles para la enseñanza.
  • Promueva la creatividad, la reflexión y la apertura interdisciplinaria en los estudiantes a cargo. -Asuma las competencias exigidas por la tarea docente como parte del perfil profesional.

Dirigida a:

Graduados en cualquier disciplina que se desempeñen -o deseen desempeñarse- en instituciones educativas.

Algunas temáticas a abordar:

• Liderazgo y docencia
  • Problemática educativa contemporánea
  • La educación en el marco de los ODS
  • Prevención del bullying
  • Teorías del Aprendizaje
  • Aprender después de la pandemia.
  • La importancia de las soft skills
  • Del Cut & Paste al Chat GPT: ¿Cómo propiciar la comprensión?
  • Creatividad y pensamiento lateral
  • Aptitud y actitud del docente
  • Diseño y gestión curricular
  • El docente como orientador
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • Evaluación educativa reflexiva
  • Responsabilidad Social Universitaria
  • Compromiso Social Aplicado y Aprendizaje-Servicio
  • El enfoque de resiliencia en el aula
  • Aulas Emocionalmente Saludables
  • Prevención del burnout y el boreout docente
  • Herramientas de oratoria, argumentación y escritura académica.

Fecha de inicio:

3 de abril de 2024

Modalidad de cursada:

• Encuentros de 1.30 HS. vía Google Meet durante 10 miércoles consecutivos de 18:00 a 19:30 HS.
  • Actividades asincrónicas y de práctica docente. (40 Hs. en total). (Res. 4601/20)
  • La aprobación de este curso otorgará puntaje en los concursos docentes de UdeMM (Res. 4397/05).

Aranceles:

Se abona en 2 cuotas

Externos
(Aquellos que no se desempeñan como docentes en UdeMM):
1° cuota de $48000 (antes del 20/3)
2° cuota de $ 52800 (antes del 10/4)

Graduados UdeMM: Bonificación del 50% en ambas cuotas.
– Bonificación del 25% para miembros del SPF.

Pre-inscripción:

El primer paso para reservar vacante es rellenar este formulario.

Una vez finalizada la etapa de pre-inscripción recibirás un mail con los datos necesarios para hacer la transferencia. Unos días antes del inicio te será enviado el link para ingresar al 1° encuentro de Google Meet. Ante cualquier duda no aclarada en este formulario, por favor escribinos a extension@udemm.edu.ar colocando en el asunto: “Diplomatura en Educación 2024”.

Completá el formulario y recibí más información