Presentación:

La adquisición de competencias digitales hoy resulta central para la gestión educativa y demás ámbitos profesionales.

Tener conocimientos y habilidades tecnológicas que demandan los tiempos actuales, permite a los profesionales comprender los paradigmas tecnológicos actuales e incorporar nuevos métodos de enseñanza.

Incorporar recursos y estrategias en Educación Digital que permitan la exploración y adquisición de nuevos conocimientos y competencias.

Favorecer el desarrollo de estrategias innovadoras para prácticas profesionales educativas que implementen el paradigma del Diseño Universal del Aprendizaje dando lugar a prácticas inclusivas incorporando enfoques innovadores que fomenten el desarrollo de aprendizajes dinámicos y creativos que preparen para los desafíos del futuro.

Modalidad:

Online (asincrónica)

Algunos temas:

  • Alfabetización Digital.
  • IA en Educación: Herramientas y programas para trabajar en el aula.
  • Ciudadanía Digital
  • Prevención de consumos problemáticos tales como el juego en línea.
  • Herramientas para navegar de manera crítica y consciente en las redes sociales.
  • Pensamiento computacional y robótica.
  • Accesibilidad digital.
  • Diseño universal del aprendizaje.
  • Elaboración de materiales accesibles.
  • Base de datos. Documentación pedagógica. Formularios. Excel.
  • Edición de materiales audiovisuales. Pizarras digitales.

Objetivos generales:

  • Reflexionar críticamente acerca de la realidad tecnológica actual y los cambios de paradigmas.
  • Reconocer la importancia de conocer recursos actuales e innovadores acordes a los cambios en la sociedad actual.
  • Desarrollar actitudes comprometidas que implementen el Diseño Universal del Aprendizaje.
  • Analizar y distinguir los conceptos de educación digital, pensamiento computacional, alfabetizaciones digitales y ciudadanía digital como ejes innovadores en las prácticas actuales.
  • Reflexionar críticamente acerca de la Inteligencia Artificial y su relación con los ámbitos educativos.
  • Utilizar herramientas para la gestión que faciliten la organización en las prácticas.

Docentes

  • Eric Bettros. Psicólogo. Docente e Investigador Universitario.
  • Nadia Estefania Dalcol. Psicóloga. Especialista docente en Educación y TIC.
  • Leila Ertini. Licenciada y Profesora en Artes Visuales.
  • Lionel Asensio Técnico en Desarrollo de Software.
  • Sergio Soria. Analista en Sistemas. Profesor de Informática.
  • Kelly Portillo. Diseñadora Audiovisual.
  • Eliana Cohan. Psicóloga. Profesora en Docencia Superior.
  • Arturo Arias. Profesor y Facilitador Pedagógico Digital.

Destinatarios:

Estudiantes avanzados y/o profesionales de las Carreras Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología y Docentes.

Fecha de inicio:

Septiembre

Aranceles:

  • Arancel al público en general: $30.000
  • Arancel graduados: $30.000
  • Arancel extranjeros: 30 USD
  • Docentes UdeMM bonificados
  • Modalidades de pago: una cuota de $30.000

Pre-inscripción:

El primer paso para reservar vacante es rellenar este formulario.
Una vez finalizada la etapa de pre-inscripción recibirás un mail con los datos necesarios para hacer la transferencia. Unos días antes del inicio te será enviado el link para ingresar al 1° encuentro de Google Meet.

Ante cualquier duda no aclarada en este formulario, por favor escribinos a extension@udemm.edu.ar colocando en el asunto: “Ciudadanía y alfabetización digital»

Completá el formulario y recibí más información